27 de agosto: Se publica la primera edición del libro Guinness

por: Elena Velásquez

27/08/2019 | 9:30 am

@gwr_es

Un día como hoy, hace 64 años, se publicó la primera edición del libro Guinness; que constituye una compilación anual de los diversos récords que existen en el mundo.

La idea para este libro, surgió en la mente de quien, en aquel momento, era director ejecutivo de Guinness Brewery, sir Hugh Beaver.

De acuerdo a la historia, este hombre se encontraba cazando junto a otros amigos, cuando iniciaron un debate sobre cuál era el ave de caza más rápido de toda Europa; fue entonces cuando imaginó que una publicación que diera respuestas a ese tipo de interrogantes podría ser muy popular entre la gente.

A raíz de ese hecho, Beaver se comunicó con los investigadores Norris y Ross McWhirter, para recabar la mayor cantidad de información récords existentes al momento y así, el 27 de agosto de 1955, vio luz la primera edición del libro Guinness.

Inicialmente, las marcas reseñadas en el texto correspondían principalmente a tópicos de tamaño, velocidad y peso; como es el caso del animal más grande del mundo, la cantidad de peso más alta que puede levantar una persona o cuál es el animal más veloz.

Desde su fundación y hasta el momento, la compañía Guinness World Récords ha recopilado, confirmado, acreditado y presentado datos sobre récords mundiales, manteniendo en todo momento la veracidad de la información y la imparcialidad de sus colaboradores, por lo que se ha convertido uno de los libros más vendidos en toda la historia.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.