27 de abril: Día Mundial del Diseñador Gráfico

por: Yesimar Gerdler

27/04/2021 | 9:30 am

@noticias24

Este martes, 27 de abril, se celebra el Día Mundial del Diseñador Gráfico, por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icogrado), y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este día es una conmemoración para todos los profesionales relacionados con el mundo de la comunicación visual, que viven esta profesión no solo como un trabajo, sino también como una pasión.

La labor del diseñador gráfico consiste en percibir y concebir toda la información necesaria para luego ser plasmada de forma que sea una comunicación visual, sin la necesidad de palabras. De este modo, el diseñador gráfico transmite mensajes específicos mediante el uso del gráfico.

A los diseñadores se los describe como personas imaginativas, soñadoras, intuitivas que en cada información que quieren plasmar saben obtener la esencia y utilizando los medios apropiados son capaces de expresarla mediante un gráfico sin tener que explicar nada más.

Esta profesión es una de las mas demandadas hoy en día, ya que abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web e incluso el sector empresarial.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.