25 de junio: Fallecimiento del “Rey del Pop”, Michael Jackson

por: Jonás Rodríguez

25/06/2020 | 9:30 am

Archivo

Este jueves, 25 de junio, se conmemoran 11 años del fallecimiento del artista estadounidense, Michael Jackson, conocido como “El Rey del Pop”.

Michael Joseph Jackson nació en Indiana, Estados Unidos, el 29 de agosto de 1958. Sus padres fueron Joseph Jackson y Katherine Scruse.

En 1964, Michael da sus primeros pasos dentro de la industria musical uniéndose a la banda fundada por su padre, Jackson Brothers, junto a sus hermanos Marlon, Jackie, Tito y Jermaine.

Posteriormente en el año 1965, la agrupación cambió su nombre a The Jackson 5. Ese mismo año, Michael empezó a compartir la voz principal del grupo con su hermano Jermaine.

Un año más tarde, la banda ganó un importante concurso de talentos local. Desde ese año hasta 1968 se mantuvieron de gira por el Medio Oeste del país.

En 1968 grabaron su primer sencillo titulado “Big Boy”. The Jackson 5 fijó un récord en las listas musicales al posicionar sus primeros cuatro sencillos en el número uno del Billboard Hot 100.

Desde 1972, Michael Jackson empezó a tener producciones en solitario pero sin desvincularse de la banda.

En el año 1979 llegó la fama mundial como solista con el disco “Off the Wall”, este contenía temas exitosos como “Don't Stop ‘Til You Get Enough” y “Rock With You”.

Luego de esta exitosa producción, Michael estrenó en 1982 “Thriller”, el álbum más vendido de la historia.

Sus producciones posteriores: “Bad” (1987), “Dangerous” (1991), “HIStory: Past, Present and Future, Book I” (1995) e “Invincible” (2001), también alcanzaron ventas millonarias.

A través de su popularidad, su personalidad y su capacidad para el baile, Michael Jackson se convirtió en un ícono mundial del Pop.

Su vida personal también fue parte importante en su carrera. Jackson estuvo envuelto en varias polémicas de abuso de menores, cambios de apariencia, deudas millonarias y relaciones personales.

Michael tuvo tres hijos de dos madres distintas, Michael Joseph Jackson Jr (1997), Paris-Michael Katherine Jackson (1998) y Prince Michael Jackson II.

El cantante estadounidense cosechó durante su carrera 13 Premios Grammy y más de 750 millones de discos vendidos.

Michael Jackson es considerado por la industria de la musical y por el público como “El Rey del Pop”, convirtiéndose en la figura más representativa e icónica de este género.

El artista falleció el 25 de junio del 2009 a causa de un paro cardiorrespiratorio.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.