25 de septiembre: Hoy se celebra el Día Mundial del Farmacéutico

por: Yesimar Gerdler

25/09/2020 | 9:30 am

Pixabay

Este viernes, 25 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, con el objetivo de enaltecer la labor de este profesional de la salud que a diario contribuye con el desarrollo del país brindando atención oportuna en la consulta y dispensación de medicamentos.

Esta fecha fue implementada por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) en el año 2010 como una forma de llamar la atención sobre la relevancia que este profesional sanitario tiene para el uso responsable de los medicamentos.

El farmacéutico está siempre cerca en la vida diaria del ciudadano, no solo desde las farmacias sino también desempeñando tareas que afectan directamente nuestro día a día.

El área de la farmacia abarca diversos campos como: la distribución de medicamentos, la investigación para desarrollar nuevas medicinas, la fabricación industrial, los análisis, la dermofarmacia, la óptica o la ortopedia.

Para quien está ingresado en un hospital, es un farmacéutico quien preparará lo que necesite, y para quien acude a un Centro de Salud, será este especialista el que, formando parte del equipo asistencial de Atención Primaria, garantice el uso efectivo, seguro y eficiente de los tratamientos.

Por su parte, el farmacéutico docente tiene en sus manos la responsabilidad de formar a los nuevos farmacéuticos que se irán incorporando a la profesión.

El Día Mundial del Farmacéutico busca impulsar actividades que defiendan el importante papel que desempeña este profesional sanitario como el más cercano y accesible al ciudadano.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.