25 de octubre: Nacimiento del pintor español, Pablo Picasso

por: Yesimar Gerdler

25/10/2020 | 9:00 am

@CancilleriaVE

Este domingo, 25 de octubre, se cumplen 139 años del nacimiento del pintor y escultor español, Pablo Picasso, considerado desde inicios del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

Picasso nació en Málaga en el año 1881. Su talento artístico inició a muy temprana edad, en 1889 pintó, bajo la dirección de su padre, su primer cuadro al óleo “El picador amarillo”.

Durante toda su vida pintó más de 2 mil obras distintas que están presentes en los museos y colecciones de toda Europa y del mundo.

Picasso experimentó con otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

En el ámbito político, Pablo Picasso se declaró “un profundo pacifista de índole comunista”. Fue nombrado miembro de honor de los partidos comunistas de España y Francia.

El impacto de la Guerra Civil española hizo aumentar su compromiso político posicionándose a favor del bando republicano y creando una de las obras más conocidas del mundo: “Guernica”, cuadro creado con el objetivo de ser expuesto en el Pabellón de la República Española en la Exposición Internacional de París.

En sus últimos años de vida se dedicó a rentabilizar su popularidad con diferentes pinturas de una menor calidad y dedicó la mayor parte de su tiempo a la escultura y la cerámica.

Picasso murió en la ciudad francesa de Mougins el 08 de abril de 1973 a los 91 años. Sus restos están sepultados en el parque del castillo de Vauvenargues.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.