24 de enero: Hoy celebramos a San Francisco de Sales

por: Yesimar Gerdler

24/01/2021 | 9:00 am

@aciprensa

Este domingo, 24 de enero, se celebra el Día de San Francisco de Sales, “Doctor de la Iglesia” y patrón de los escritores y periodistas.

Nació en el Castillo de Sales, en Saboya (región del Sacro Imperio Romano Germánico en la Edad Media). Desde su infancia fue un gran seguidor de san Francisco de Asís.

Cursó estudios en la escuela jesuita de Clermont, en París y en la Universidad de Padua, centro educativo donde obtuvo los doctorados en derecho canónico y civil.

Ejerció el sacerdocio a partir de 1593 luego de ser ordenado deán del capítulo de Ginebra por el Papa. Fue nombrado obispo coadjutor de Ginebra; viajó a Francia y forjó una amistad con el secretario de Enrique IV, el cardenal de Bérulle, Antoine Deshayes, y del mismo Enrique IV, quien deseaba que Francisco se quedase allí, pero el santo rechazó la oferta volviendo a Ginebra.

En 1602 fue nombrado obispo de la ciudad. Su estilo de vida y carácter cobraron mayor fama ya que se reveló como un gran organizador de su diócesis, llevando una vida austera y con suma preocupación por los pobres y por la formación de sus feligreses.

Su encuentro con Santa Juana de Chantal en 1604, dio como resultado la fundación de la Orden de la Visitación de Santa María, el 6 de junio de 1610, para mujeres jóvenes y viudas que querían vivir el llamado de Dios sin la rigurosidad de los conventos monacales.

Francisco de Sales falleció el 28 de diciembre de 1622 en Lyon, Francia. Fue beatificado en 1661 por el Papa Alejandro VII, Santo Padre que lo canonizó en 1665, a los 43 años de su muerte.

En 1877 recibió el título de Doctor de la Iglesia por la eminencia de sus obras y por su vida ejemplar. Asimismo, es considerado el Santo de la Amabilidad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.