23 de febrero: Día Nacional de los Técnicos Industriales

por: Jonás Rodríguez

23/02/2021 | 9:30 am

Pixabay - Imagen Referencial

Este martes, 23 de febrero, se celebra en Venezuela el Día de los Técnicos Industriales, para reconocer un año más de funciones del Colegio de Peritos y Técnicos Industriales de Venezuela.

En esta fecha también se le rinde homenaje al ilustre ingeniero, Luis Alberto Caballero, quien fue un importante promotor e impulsor de la educación técnica en el país.

Por su destacada labor, fue condecorado como director de la Escuela de Artes y Oficios de Caracas y, en el año 1937, logró que el Ministerio de Educación calificara a estas instituciones con el nombre de escuelas técnicas industriales.

En 1958 se conformó el Colegio de Peritos y Técnicos Industriales de Venezuela a partir de los egresados de dichos recintos educativos.

Estos profesionales tienen el conocimiento técnico y tecnológico para desarrollar, diseñar y analizar distintos elementos en las áreas de la química, la mecánica o la electrónica.

Actualmente, existe una comunidad sindical abalada por el Ministerio del Trabajo y según los registros, el gremio cuenta con más de dos mil trabajadores.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.