23 de abril: Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

por: Inés Reyes

23/04/2019 | 10:03 am

Pixabay - Imagen referencial

Cada 23 de abril, se celebra a nivel internacional el Día del Libro y del Derecho de Autor, festividad promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), desde el año 1996.

También coincide con el fallecimiento de Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth y Shakespeare; más el nacimiento de los autores: Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Josep Pla, y Manuel Mejía Vallejo.

En ese sentido, la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todas las personas a descubrir el placer de la lectura y valorar las contribuciones de quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

CHILE

Ademas,  la organización creó el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.

Posteriormente, la ciudad de Bangkok; capital de Tailandia, fue designada en el 2013 como Capital Mundial del Libro por el programa de lectura que implantaron con el objetivo de desarrollar la lectura entre los jóvenes y sectores desfavorecidos de la población.

“Leer es poder” es el lema dado a conocer por la UNESCO y utilizado en la imagen desarrollada por Quino para conmemorar el día del Libro.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.