23 de abril: Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

por: Inés Reyes

23/04/2019 | 10:03 am

Pixabay - Imagen referencial

Cada 23 de abril, se celebra a nivel internacional el Día del Libro y del Derecho de Autor, festividad promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), desde el año 1996.

También coincide con el fallecimiento de Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth y Shakespeare; más el nacimiento de los autores: Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Josep Pla, y Manuel Mejía Vallejo.

En ese sentido, la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todas las personas a descubrir el placer de la lectura y valorar las contribuciones de quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

CHILE

Ademas,  la organización creó el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.

Posteriormente, la ciudad de Bangkok; capital de Tailandia, fue designada en el 2013 como Capital Mundial del Libro por el programa de lectura que implantaron con el objetivo de desarrollar la lectura entre los jóvenes y sectores desfavorecidos de la población.

“Leer es poder” es el lema dado a conocer por la UNESCO y utilizado en la imagen desarrollada por Quino para conmemorar el día del Libro.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.