22 de marzo: Día Mundial del Agua

por: Inés Reyes

22/03/2019 | 8:30 am

Pixabay - Imagen referencial

Cada 22 de marzo se recuerda el Día Mundial del Agua para recordar la importancia de su preservación y defensa de recursos.

Hoy se destaca su creación; fecha recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Cnumad), de 1992 en Río de Janeiro.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993; como el primer Día Mundial del Agua.

Cuando descuidamos al ecosistema, dificultamos el acceso a recursos que son imprescindibles para sobrevivir y prosperar.

Los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, crecimiento económico y sostenibilidad ambiental.

hidratado

El agua propicia el bienestar de la población y crecimiento inclusivo

Además, tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, tras incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria, energética, salud humana y medio ambiente.

Actualmente, más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas para obtener el líquido; esto trae como consecuencia el riesgo de beberla contaminada.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.