21 de marzo: Día Internacional del Color

por: Yesimar Gerdler

21/03/2019 | 9:00 am

Pixabay

Este jueves, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional del Color con la finalidad de honrar la percepción visual, uno de los fenómenos más influyentes en la vida de las personas.

La idea fue propuesta en el 2008 por la presidenta de la la Asociación Portuguesa del Color, Maria Joao Durao, ante la Asociación Internacional del Color.

Al año siguiente se aprobó la iniciativa entre todos los miembros del bloque, integrado por  asociaciones nacionales y miembros que representan a más de 30 países.

La idea de escoger el 21 de marzo como fecha para celebrar este día fue de Leonhard Oberascher, quien argumentó que tal día como hoy se produce uno de los equinoccios anuales.

Durante este fenómeno, la noche y el día tienen aproximadamente la misma duración, y así se pone en relación simbólicamente la naturaleza complementaria de la claridad y la oscuridad, la luz y la sombra, un fenómeno que aparece expresado en todas las culturas.

Por otra parte, el 21 de marzo marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte, y el comienzo del otoño en el hemisferio sur, las dos estaciones más coloridas del año.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.