20 de octubre: Día Mundial contra la Osteoporosis

por: Elena Velásquez

20/10/2019 | 9:00 am

Archivo

Este domingo, 20 de octubre, se celebra el Día Mundial contra la Osteoporosis, con la intención de concienciar a la población sobre el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Esta fecha fue instituida por la Sociedad Nacional de Osteoporosis de Gran Bretaña en 1966, cuando el organismo lanzó una campaña para promover la prevención de esta enfermedad; acciones que, un año más tarde, pasaron a ser impulsadas por la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF).

La osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva que ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “epidemia”; la cual, afecta directamente a los huesos, causando deterioro y disminución de la masa ósea y, por tanto, el debilitamiento, fragilidad y riesgo de fractura de la misma.

De acuerdo a las estimaciones de los especialistas médicos, una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres en el mundo son propensos a sufrir una “fractura osteoporótica” a lo largo de su vida; especialmente, si ya han superado la barrera de los 45 años.

Las lesiones más comunes ocurren en la columna vertebral, las muñecas y la cadera, por lo que los galenos recomiendan que, después de los 40, tanto hombres como mujeres se realicen una desintometría ósea, para comprobar el estado en el que se encuentran los huesos.

Asimismo, recomiendan llevar una dieta balanceada, rica en calcio y vitamina D, que son los compuestos químicos encargados del fortalecimiento de los huesos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.