20 de noviembre: Día Universal del Niño

por: Elena Velásquez

20/11/2020 | 9:30 am

Pixabay

Este viernes, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño, con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la situación de los niños más desfavorecidos, impulsar el trabajo para asegurar su bienestar y dar a conocer los derechos de la infancia,

El origen de esta celebración se remonta al año 1959 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

Sin embargo, esta declaración, que no poseía un carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de los infantes.

Por ese motivo, el 20 de noviembre de 1989, y después de 10 años de negociaciones con los gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones, se aprobó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países firmantes.

El principal objetivo de este día es concienciar a la ciudadanía que los niños son los que más sufren las crisis, conflictos bélicos y epidemias del mundo.

Además, este día también busca recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente de su lugar de origen.

El principal organismo internacional que vela por los derechos de los niños en el mundo es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cuyos estatutos están basados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

El Día Universal del Niño está dedicado a todos los niños y niñas del mundo y es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

Esta fecha es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de los más pequeños y para recordar la importancia de trabajar para conseguir su bienestar.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.