20 de marzo: Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad

por: Jonás Rodríguez

20/03/2020 | 9:30 am

Pixabay

Este viernes, 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad, con el fin de reconocer la importancia de ésta en la vida humana.

La celebración de este día se lleva a cabo desde 2013 por decreto de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En una Asamblea General de la ONU de 2012 se estableció que el 20 de marzo se celebraría el Día Internacional de la Felicidad y que este buscaba resaltar lo importante de la alegría y el bienestar para la vida humana.

Este decreto también plantea la necesidad de aplicar métodos de crecimiento económico más inclusivos, equitativos y equilibrados para fomentar el desarrollo del bienestar de los pueblos.

Bután fue el primer país en promover esta celebración, puesto que, la nación asiática fue pionera en el reconocimiento la felicidad sobre otros aspectos nacionales como la economía.

Además, este país fue anfitrión de una reunión de alto nivel denominada “Felicidad y bienestar: definición de un nuevo paradigma económico” que se llevó a cabo en el sexagésimo sexto período de la Asamblea General.

En 2015, la ONU lanzó la lista de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de eliminar la pobreza, reducir la desigualdad y proteger el planeta, aspectos fundamentales para garantizar el bienestar y la felicidad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.