20 de febrero: Día Mundial del Camarógrafo y Fotógrafo

por: Jonás Rodríguez

20/02/2021 | 9:00 am

Pixabay - Imagen Referencial

Este sábado, 20 de febrero, se celebra el Día Mundial del Camarógrafo y Fotógrafo, en honor a los profesionales encargados de capturar los momentos por medio del lente.

El objetivo principal de esta celebración es reconocer a todos los que se desempeñan en esta área y han sido víctimas ejerciendo su labor, al tiempo que se enaltece su habilidad para contar historias.

El camarógrafo de televisión y video es el profesional encargado de captar imágenes corridas usando su habilidad eficaz para manejar el equipo correspondiente.

Las cualidades de este especialista son: saber manejar la cámara y sus accesorios, conocer los distintos formatos de grabación, ser capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías, entre otras.

Por su parte, el fotógrafo se encarga de captar imágenes fijas con alto grado artístico, revelador y apegado a la realidad; a fin de presentar los hechos a los espectadores.

Esta celebración se ha extendido mundialmente, sin embargo, en Latinoamérica hay países en donde este día se celebra en fechas distintas, por ejemplo en Panamá se realiza el 06 de febrero y en Argentina el 29 de junio.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.