20 de agosto: Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero

por: Yesimar Gerdler

20/08/2019 | 9:30 am

@BomberosMiranda

Este martes, 20 de agosto, se celebra el Día Nacional del Bombero en nuestro país, en reconocimiento a los hombres y mujeres de azul que trabajan a diario para salvaguardar la vida y los bienes de la población ante el riesgo de incendios o cualquier otro evento de carácter natural o social.

El origen de esta fecha se remonta al año 1972 con la realización del  Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, estado Zulia, actividad en la que se dieron cita representantes de los cuerpos de las cinco naciones liberadas por Simón Bolívar.

Durante este encuentro, se presentó la primera petición para que se cambiara la fecha de celebración del Día del Bombero del 17 de febrero al 20 de agosto, dada la magnitud de esta convocatoria.

Posteriormente, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal de la época, Luis Montes Meinhardt, trajo a colación dicha solicitud e instó al Concejo Municipal de Caracas que el 20 de agosto se declarara oficialmente como Día del Bombero en Caracas, propuesta que fue aprobada el 7 de julio de 1975.

Aunque la actividad principal de los cuerpos bomberiles es combatir el fuego, también se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, al manejo y control de derrames y desastres químicos, al rescate de personas en situaciones de riesgo, así como a trabajos de altura y rescate en accidentes de tránsito.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.