19 de diciembre: Creación del Parque Nacional Mochima

por: Yesimar Gerdler

19/12/2020 | 9:00 am

@minturvenezuela

Este sábado, 19 de diciembre, se cumplen 47 años de la declaración del Parque Nacional Mochima por decreto del entonces Presidente de la República, Rafael Caldera.

Este espacio natural está ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui, en el Oriente del país. Está constituido por un grupo de islas e islotes que albergan bahías, golfos, arrecifes de coral, ensenadas, playas y acantilados.

Mochima alberga una gran diversidad de especies animales y vegetales que representan un gran atractivo para turistas y locales.

Los habitantes más famosos son los divertidos delfines que acompañan a las lanchas, sin embargo, también se pueden apreciar otras especies como tortugas marinas, iguanas, monos y aves marinas.

Este Parque Nacional cuenta con un puerto donde se toman las lanchas o peñeros para dirigirse a cualquiera de sus islas, así como también para realizar recorridos por todo el lugar.

Asimismo, cuenta con una comunidad rural de pescadores y campesinos, además de poseer pequeñas posadas y estacionamientos para los vehículos.

Las aguas de Mochima son ideales para la realización de deportes acuáticos tales como el submarinismo y el velerismo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.