18 de junio: Día Mundial del Orgullo Autista

por: Yesimar Gerdler

18/06/2022 | 9:00 am

@ZonaEducTachira

Este sábado, 18 de junio, se celebra el Día Mundial del Orgullo Autista, fecha que busca contrarrestar la discriminación e impulsar la aceptación hacia las personas que presentan esta condición.

El día fue instaurado en el año 2005 y apoya la postura de que los autistas no sufren una enfermedad cerebral; de la misma manera que aquellos con la piel oscura no sufren una enfermedad en la piel.

El autismo es un trastorno neurológico complejo que dura toda la vida y es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (TEA). En la actualidad, se diagnostica con TEA a una de cada 68 personas y a uno de cada 42 niños.

Esta condición se puede llegar a presentar en cualquier grupo racial, étnico y social.

autismo

Estudios científicos han comprobado que las personas con autismo tienen mejores capacidades para procesar información, casi nunca copian a otros niños ni a los adultos y tampoco realizan juegos sociales ni de proyección imaginativa.

Además, suelen tener una insistencia en conservar siempre las rutinas en absolutamente todos sus detalles.

Se estima que más del 80% de los adultos con autismo en todo el mundo están desempleados, según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.