18 de agosto: Inauguración de la avenida Boyacá

por: Yesimar Gerdler

18/08/2019 | 9:00 am

Archivo

Este domingo, 18 de agosto, se cumplen 46 años de la inauguración de la avenida Boyacá, también conocida como la Cota Mil, por su elevación a mil metros sobre el nivel del mar.

Esta arteria vial, que recorre una parte de Caracas (desde el centro hacia el este) en sentido Oeste – Este, se encuentra al norte de la ciudad capital a los pies del Parque nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila.

Inaugurada en el año 1973 bajo el primer Gobierno del Presidente Rafael Caldera, la Cota Mil inicia en el Distribuidor Metropolitano y culmina en el Distribuidor Baralt en el centro de la ciudad, teniendo una longitud aproximada de 13 kilómetros.

Esta importante arteria vial es una de las principales vías de comunicación de Caracas, porque conecta al casco histórico de la ciudad con la zona este.

Asimismo, además de agilizar el tránsito, también sirve como un acceso directo a las diversas entradas del Parque Nacional El Ávila.

En el Gobierno de Luis Herrera Campins se decretó el cierre de la avenida los días domingo de 6:00 am a 1:00 pm con la finalidad de que los habitantes de la Zona Metropolitana pudiesen dar paseos dominicales, practicar deportes y realizar entretenimientos en general.

La Cota Mil proporciona a los visitantes de Caracas un espacio para el entrenamiento, la práctica del deporte, el esparcimiento y la recreación.

En el año 2013, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte anunció la construcción de la prolongación de la vía con el fin de empalmar con la autopista Caracas-Litoral, la cual conectará directamente con el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado Vargas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.