16 de septiembre: Nacimiento del cantante español, Camilo Sesto

por: Jonás Rodríguez

16/09/2021 | 9:30 am

Archivo

Este jueves, 16 de septiembre, se cumplen 75 años del nacimiento del cantante y compositor español, Camilo Sesto.

Camilo Blanes Cortés nació en Alcoy, España, el 16 de septiembre de 1946. Fue hijo de Eliseo Blanes Mora y Joaquina Cortés Garrigós.

Durante la década de 1960 se trasladó a Madrid, junto al grupo de pop “Los Dayson”, para participar en el concurso “Salto a la fama”, sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Tras la actuación, varios de los miembros del conjunto se devolvieron a su ciudad natal, pero Camilo permaneció en la capital española.

En 1966, se unió a una nueva agrupación, Los Botines; banda que pasaría a llamarse Camilo y Los Botines. Con este conjunto, participó en la versión cinematográfica española de “El flautista de Hamelín”, protagonizada por el cantante español Miguel Ríos.

A principios de la década de los 70, inició su carrera como solista bajo el nombre de “Camilo Sexto”. Un año más tarde grabó el álbum “Algo de Mí”, producción que catapultó su carrera, ya bajo el seudónimo de Camilo Sesto.

En noviembre de 1975 protagonizó la ópera de rock “Jesucristo Superstar”, interpretación con la que obtuvo un notable éxito.

Tres años después, estrenó el LP “Sentimientos”, material que presentó, entre otras, las canciones “Vivir así es morir de amor” y “El amor de mi vida”, sencillos que se posicionaron como los más vendidos de la década.

En 1981 estrenó su primer álbum en inglés, hito que repitió en 1983. Ese mismo año produjo un nuevo disco junto a Ángela Carrasco y realizó una gira por Estados Unidos.

Camilo Sesto

Luego de un fructífero período de éxitos, en 1987 anunció su retiro voluntario para dedicarse a su hijo, Camilo Míchel Blanes Ornellas, quien para entonces tenía tres años.

Sin embargo, cuatro años más tarde regresó a la palestra musical con el álbum “A voluntad del cielo”, el cual incluía el sencillo “Amor mío, ¿qué me has hecho?”, tema que rompió récords en América.

Tras algunos altibajos en su carrera, en 2001 fue intervenido quirúrgicamente para ser sometido a un trasplante de hígado, a causa de una hepatitis.

En 2008, anunció su retirada de los de los escenarios y dio comienzo a su “Gira del adiós”, tour que duró tres años.

salon de la fama

El 30 de noviembre de 2010 se estrenó una de sus últimas producciones discográficas, la cual se grabó durante las presentaciones del artista en el Palacio de Congresos, en Madrid. El material, titulado “Todo de mí”, incluía dos discos, un CD con 29 canciones, un DVD del concierto y un libro sobre la carrera del cantante.

Su último disco, “Camilo Sinfónico”, salió al mercado en noviembre de 2018. La discografía estaba conformada por grandes éxitos del intérprete grabados junto a la orquesta de Radio Televisión Española.

Camilo Sesto falleció el 8 de septiembre de 2019 en la Clínica Quirón de Madrid, a causa de un paro cardiorrespiratorio asociado a un fallo renal.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.