16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación

por: Elena Velásquez

16/10/2020 | 9:30 am

Pixabay

Este viernes, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, con la finalidad de concientizar a los países sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Esta celebración fue instaurada en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); organismo fundado por 42 países en el año 1945.

Los objetivos del Día Mundial de la Alimentación son:

  • Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin.
  • Estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo.
  • Promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida.
  • Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo.
  • Promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo.
  • Fomentar el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza y señalar a la atención los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.

Durante esta jornada se realizan diversas actividades en muchos lugares del mundo, principalmente la recolección de alimentos para ser enviados a diferentes países.

En las escuelas, colegios, institutos también se desarrollan diversas actividades con el objetivo de educar y crear conciencia en los niños y adolescentes.

Con estas actividades se pretende enseñar a la población mundial la importancia que tiene la comida y la bebida, cuando millones de personas mueren al año, sobre todo niños, por no tener nada para poder comer.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.