16 de agosto: Fallecimiento del arquitecto Carlos Raúl Villanueva

por: Yesimar Gerdler

16/08/2019 | 9:30 am

@CulturaUrbana

Este viernes, 16 de agosto, se cumplen 44 años de la muerte de Carlos Raúl Villanueva, considerado el arquitecto venezolano más importante del siglo XX.

Villanueva nació el 30 de mayo de 1900 en el Consulado de Venezuela en Londres, Reino Unido. A los siete años, se trasladó a París, capital de Francia, donde inició sus estudios de educación media en el Lycée Condorcet.

En 1922, ingresó al École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de la capital parisina, donde se matriculó en Arquitectura; graduándose en el año 1928.

Ese mismo año viajó por primera vez a Venezuela y se radica en el estado Cojedes. Al poco tiempo viajó a Estados Unidos, donde reside por un año, trabajando con su hermano Marcel en la oficina de proyectos arquitectónicos con fines educativos Guilbert and Betelle.

En 1929, Villanueva regresó al país caribeño donde comenzó a trabajar para el Ministerio de Obras Públicas. A mediados de 1937, regresó a Francia y reinició sus estudios en el Instituto de Urbanismo de la Universidad de París.

Pocos meses después, retornó nuevamente a Venezuela cuando el presidente Isaías Medina Angarita, le ofreció trabajar en la proyección y construcción de la nueva sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV): la Ciudad Universitaria de Caracas, inaugurada parcialmente en 1954 y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.