15 de julio: Fundación del equipo Caribes de Anzoátegui

por: Yesimar Gerdler

15/07/2019 | 9:00 am

@caribesanz

Este lunes, 15 de julio, se cumplen 32 años de la fundación del equipo de béisbol, Caribes de Anzoátegui, integrante de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

La franquicia fue fundada en el año 1987, con el nombre de Caribes de Oriente, por la doctora Gioconda de Márquez, viuda de Jesús Márquez, impulsor del proyecto.

Bajo esta concepción se instituyó un comité promotor conformado por integrantes de las fuerzas vivas del estado, que entre otras actividades, tendría la misión de crear el ambiente propicio para solicitar a la Lvbp una franquicia para Puerto La Cruz.

De igual forma, este comité motivó a distintos empresarios de la Ciudad Guayana para que conjuntamente se hiciera la solicitud formal de las dos franquicias.

En la convención de la Liga, efectuada en la ciudad de Porlamar durante el mes de mayo, bajo la presidencia del periodista Duilio DiGiacomo, se introduce esta petición conjuntamente con la de Guayana.

Entre los requisitos exigidos se encontraba la construcción de una compañía anónima; circunstancia por la que el 15 de julio se registra la sociedad mercantil Caribes de Oriente Béisbol Club, C.A, con la participación de 21 socios.

A partir del año 1987, la organización inició la visita por las diversas instituciones nacionales, estatales y municipales, con la finalidad de buscar el apoyo económico para la conclusión de las obras de remodelación del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, escogido como sede del equipo por sus características y ubicación, a la vez que llenaba el requisito de posibilidad de ampliación para albergar quince mil fanáticos, siete mil de ellos instalados en la tribuna, entre sillas y bancos.

Caribes de Anzoátegui

Finalmente, en una convención de Mérida realizada en mayo de 1990 se aprobó la expansión de la Lvbp a ocho equipos, con la incorporación de Caribes de Oriente con sede en Puerto La Cruz y Petroleros de Cabimas con sede en la ciudad de Cabimas.

En la temporada 2003-04 Caribes de Oriente alcanza su primera final cayendo derrotado en 6 juegos por los Tigres de Aragua.

Desde el año 2005 el equipo pasa a denominarse Caribes de Anzoátegui B.B.C., con el objetivo de crear entre los aficionados del estado un sentido de pertenencia.

En la temporada 2010-11 consiguen su primer título después de 20 años de su fundación, al derrotar a los Tigres de Aragua en un séptimo juego que se disputó en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.