15 de agosto: 214 años del juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro

por: Yesimar Gerdler

15/08/2019 | 9:30 am

Archivo

Este jueves, 15 de agosto, se cumplen 214 años del Juramento de Simón Bolívar por la libertad de Venezuela en el Monte Sacro, Italia.

El 15 de agosto de 1805, Bolívar, en compañía de Simón Rodríguez, subió hasta la cumbre del Aventino, el Monte Sacro de Roma, donde juró consagrar su vida a la liberación del continente latinoamericano.

“¡Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español!”, expresó el futuro Libertador.

Para ese entonces, Simón Bolívar contaba con 22 años de edad y aquellas palabras pronunciadas en Italia fueron la antesala de la gesta libertaria de América Latina.

El Juramento del Monte Sacro es un legado de más de dos siglos enunciado por un joven de ideas revolucionarias que maduraron hasta forjar un proyecto de libertad continental, con alcance social y moral para todos sus conciudadanos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.