13 de octubre: Día Mundial contra la Trombosis

por: Yesimar Gerdler

13/10/2020 | 9:30 am

Pinterest

Todos los 13 de octubre, por convocatoria de la Sociedad Internacional de Hemostasis y Trombosis (Isth), se conmemora el Día Mundial contra la Trombosis.

Esta enfermedad se origina debido a la formación de coágulos de sangre potencialmente mortales en las arterias (trombosis arterial) o en las venas (trombosis venosa).

Una vez que se forma, el coágulo puede ralentizar o bloquear el torrente sanguíneo normal e incluso desprenderse y trasladarse hacia un órgano.

circulación

Un coágulo que viaja a través de la circulación se denomina “embolia”.

La trombosis, una afección a menudo evitable; es la patología subyacente de un infarto de miocardio, ictus tromboembólico y tromboembolia venosa (TEV), las tres principales enfermedades cardiovasculares causantes de muerte.

Sin embargo, este padecimiento puede afectar a cualquier persona, edad, etnia o raza.

presión arterial

Varios estudios apuntan a que una de cada cuatro personas muere por causas relacionadas con la trombosis, razón por la cual, la Asamblea Mundial de la Salud tiene como meta disminuir en un 25% la mortalidad prematura por enfermedades no contagiosas para el 2025.

Además, existen grupos en varias partes del mundo quienes se unen para luchar en contra de la Trombosis con el fin de educar a las personas sobre sus factores de riesgo y síntomas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.