13 de junio: Día Mundial contra el Cáncer de Piel

por: Yesimar Gerdler

13/06/2019 | 9:00 am

Pinterest

Este jueves, 13 de junio, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Piel, con el objetivo de informar y concientizar a las personas sobre esta enfermedad, el tipo de cáncer más común en el mundo.

Actualmente, se conocen dos tipos de este padecimiento: el melanoma, y los cáncer de piel no melanomas, por ejemplo, los carcinomas.

El melanoma es el tipo más agresivo, puesto que si no se detecta precozmente, supone el 80% de las muertes por la enfermedad, estadísticas que preocupan a los dermatólogos ya que cada año hay nuevos casos.

El principal factor de riesgo es el sol. Exponerse a la radiación solar o las cabinas de autobronceado sin fotoprotección multiplica las posibilidades de contraer un cáncer de piel.

Por ese motivo, los expertos indican que la principal medida preventiva es la protección, evitar el sol en las horas centrales del día, entre las 12 del mediodía hasta las 5:00 pm.

Si no es posible, lo mejor es utilizar fotoprotectores, renovándolo cada 2 horas, utilizar gorras, sombreros y ropa que proteja del sol y permanecer la mayor parte del tiempo en la sombra.

Además, es importante que la población consulte con el dermatólogo con periodicidad, además de acudir en el caso de detectar manchas o cambios de forma o color en sus lunares.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.