12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería

por: Elena Velásquez

12/05/2022 | 7:30 am

Pixabay - Imagen Referencial

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, en reconocimiento a la labor desempeñada por los enfermeros y enfermeras del mundo, en pro de la salud de los pacientes.

Esta celebración fue promovida por el Consejo Internacional de Enfermería (ICN) y se ha celebrado desde el año 1965, aunque la elección de la fecha exacta se produjo en 1974, con motivo del 154 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale; quien es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

La enfermería es una profesión perteneciente a la rama de las ciencias de la salud, cuyo objetivo primordial es la atención básica y/o especializada, de los pacientes que debido a diversas enfermedades y trastornos lo requieran, siguiendo las pautas clínica correspondientes para preservar la vida de los mismos.

Sin embargo, más allá de la función teórica, los profesionales de la enfermería deben prestar sus servicios a los enfermos con responsabilidad y un sentido elevado de la ética, la condición humana y el respeto de la vida, por lo que se considera que es uno de los trabajos más loables e importantes del mundo.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.