12 de agosto: Hoy celebramos el Día Internacional de la Juventud

por: Yesimar Gerdler

12/08/2019 | 9:30 am

Pixabay

Este lunes, 12 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, por recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud.

La idea de esta celebración es promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y crear una oportunidad para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Según datos de la ONU, en el mundo hay unos mil 800 millones de jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 24 años. De ese total, uno de cada 10 vive en zonas de conflicto y 24 millones de ellos no asisten a la escuela.

La inestabilidad política, los desafíos del mercado laboral y el limitado espacio para la participación política y cívica han llevado al aislamiento de los jóvenes de las sociedades.

En la mayoría de las ciudades, los ayuntamientos, y organismos oficiales organizan actos con motivo de este día, como fiestas, conciertos, charlas y talleres.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.