09 de septiembre: Hoy celebramos el Día Mundial de la Agricultura

por: Yesimar Gerdler

09/09/2019 | 9:30 am

Pixabay

Este lunes, 09 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Agricultura, como un homenaje a todas las personas que dedican su vida a cultivar la tierra para abastecer a la población.

El origen de esta actividad se encuentra en el periodo Neolítico, cuando las civilizaciones de la época empezaron a cultivar cereales como el trigo y la cebada.

Desde ese momento, la agricultura ha sufrido una gran evolución tecnológica gracias a la introducción de maquinarias sofisticadas y nuevas técnicas.

El objetivo de esta labor se fundamenta en la explotación de los recursos de la tierra a través de la intervención del ser humano para obtener productos como cereales, hortalizas, tubérculos y frutas que sirven de alimento; fibras, como el lino y el algodón para la confección de prendas de vestir; pastos y forrajes para alimentar el ganado; y los cultivos llamados “energéticos” que se utilizan en la producción de bio-combustibles, como el maíz y la soya.

El Día Mundial de la Agricultura busca rendir homenaje para las personas que se dedican a cultivar y a arar sus tierras para ofrecer a la ciudadanía el mejor producto posible, los agricultores.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.