09 de octubre: 463 años de la fundación de la ciudad de Trujillo

por: Jonás Rodríguez

09/10/2020 | 9:30 am

@el_carabobeno

Este viernes, 09 de octubre, se cumplen 463 años de la fundación de la ciudad de Trujillo, capital del estado homónimo; conocida popularmente como la ciudad de “Paz y Encanto”.

Trujillo fue fundada el 09 de octubre de 1557 por el Capitán Diego García de Paredes en homenaje a su natal Trujillo de Extremadura, España.

Esta localidad también llegó a ser llamada la “ciudad portátil”, puesto que fue fundada y reubicada siete veces producto de los riegos sísmicos y las hostilidades de los nativos.

Ubicada finalmente en El Valle de los Mukas, la ciudad de Trujillo ha sido el escenario de grandes hechos históricos como la Declaración de Guerra a Muerte, hecha por el Libertador Simón Bolívar en 1813; el Tratado de Armisticio; y la Regulación de la Guerra de Independencia.

Asimismo, fue  la cuna de grandes personalidades en la historia venezolana.

Trujillo tiene como patrona espiritual a la Virgen de la Paz, quién, según la leyenda, se apareció en la conocida Peña de la Virgen en 1570. En su honor se erigió en este lugar el “Monumento a la Virgen de la Paz” o “Monumento a la Paz.

Esta pieza arquitectónica, realizada por el artista Manuel de la Fuente, fue inaugurada en 1983 y está catalogada como la estatua más alta de América Latina, con 46,72 metros.

Situada en la región andina del país, Trujillo posee una altura de aproximadamente 830 metros sobre el nivel del mar y una gran cantidad de fachadas que conservan un estilo colonial.

Además, la ciudad da acceso a otros puntos de interés dentro del estado como la Teta de Niquitao y el Páramo de Ortiz.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.