09 de mayo: Día del Recuerdo y Reconciliación por la II Guerra Mundial

por: Inés Reyes

09/05/2019 | 10:30 am

Pixabay - Imagen referencial

El 09 de mayo de 1945 se produjo la rendición incondicional de la Alemania Nazi ante las fuerzas aliadas; conmemoración que lleva por nombre “Día de la Victoria”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) para rendir tributo a todas las víctimas de este conflicto internacional, declaró este día con el fin de reflexionar sobre el hecho histórico que sentó las bases para la creación del ente; una forma de salvar a las generaciones futuras del flagelo de las guerras.

Sin embargo, en virtud de la resolución 59/26, la Asamblea General declaró que los días 08 y 09 de mayo, serían una ocasión ideal para el Recuerdo y la Reconciliación.

En ese sentido, todos los estados miembros, organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y particulares, son invitados a rendir homenaje a todas las víctimas de este evento bélico.

También se invita a juntar sus esfuerzos para hacer frente a los nuevos desafíos y amenazas; una manera de resolver las controversias por medio de actos pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y sin poner en peligro la paz y la seguridad de sus habitantes.

La II Guerra Mundial

La II Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945, donde participó más de cien millones de militares movilizados y un estado que destinó toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares.

Marcada por hechos de enorme repercusión histórica que incluyó la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso de armas nucleares en un conflicto militar, la II Guerra Mundial es vista como el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.