09 de diciembre: Se cumplen 95 años de la fundación de Puerto Ayacucho

por: Yesimar Gerdler

09/12/2019 | 9:30 am

@Radiotwetter

Este lunes, 09 de diciembre, se cumplen 95 años de la fundación de la ciudad de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas.

Esta localidad fue fundada en el año 1924 por el ingeniero-geólogo Santiago Aguerreverre, en conmemoración de la Batalla de Ayacucho.

Está ubicada a la orilla derecha del río Orinoco frente al poblado Casuarito de Colombia, en el municipio Atures, al norte del estado.

Sus pobladores son mayoritariamente mestizos, fruto de la mezcla indígena y española. Algunas etnias indígenas que viven en comunidades circundantes a la capital son: los yanomami, baré, wotuja, jiwi, y los yekuanas.

Los principales atractivos de la ciudad son el paseo del Orinoco y el mercado indígena, en donde se pueden adquirir artesanías de la zona.

También podemos mencionar la Casa sobre la Roca y el Complejo Cultural “El Aparo”, que tiene la forma de una rana gigante.

Un destino muy visitado por los turistas es el Tobogán de la Selva, una gran laja por donde corre el agua formando un tobogán natural que termina en una poza de agua fría.

Otro punto de interés es el Museo Etnológico de Amazonas “Monseñor Enzo Ceccarelli”, en donde se cuenta con detalle la historia desde la llegada de los misioneros hasta la actualidad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.