07 de junio: Nacimiento del cantante Juan Luis Guerra

por: Yesimar Gerdler

07/06/2019 | 9:00 am

@ElUniversal

Este viernes, 07 de junio, está cumpliendo 62 años el reconocido cantante, compositor y productor dominicano, Juan Luis Guerra, intérprete de numerosos éxitos como “El Niágara en bicicleta”, “Las Avispas”, “Bachata en Fukuoka” y “En el cielo no hay hospital”.

Guerra nació en el año 1957 en Santo Domingo, capital de República Dominicana. Antes de interesarse por la música, estudió Arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Más adelante, tomó cursos de guitarra y teoría musical en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, y luego decidió ir a Estados Unidos para asistir al Berklee College of Music en Boston.

A su regreso a su país natal, lanzó su primer álbum, “Soplando” (1984) con un grupo de músicos locales que más tarde se conocería como “Juan Luis Guerra y 440”.

Su siguiente trabajo discográfico, “Ojalá que llueva café” (1989), el cual le trajo el reconocimiento internacional, mezcla el merengue con melodías suaves y pistas de fondo súperrápidas, convirtiéndose inmediatamente en éxito en muchos países de América Latina, con la canción homónima como primer sencillo.

El 11 de diciembre de 1990, Guerra lanzó al mercado su siguiente álbum, “Bachata rosa”, que se convirtió en un gran éxito, vendiendo más de cinco millones de copias en ese momento.

Juan Luis Guerra es uno de los artistas latinos más reconocidos internacionalmente en las últimas décadas. Su estilo de mezclar merengue y bolero, y la fusión de afro-pop/jazz le ha ganado un considerable éxito en toda América Latina llegando a vender más de 70 millones de discos.

Además ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo 21 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y tres Premios Latin Billboard.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.