07 de agosto: Nacimiento del cantante colombiano, Carlos Vives

por: Jonás Rodríguez

07/08/2020 | 9:30 am

@carlosvives

Este viernes, 07 de agosto, el cantante, actor y compositor colombiano, Carlos Vives, está cumpliendo 59 años de vida.

Carlos Alberto Vives Restrepo nació el 07 de agosto de 1961 en Santa Marta, Colombia.

En 1982 obtuvo su primer papel destacado dentro de la televisión en la novela “Tiempos sin Huella”. Ese mismo año participó como protagonista en la miniserie de David Copperfield.

Un año más tarde, Vives estuvo en una serie de televisión infantil llamada “Pequeños Gigantes”, en ella desempeñó tareas de canto, baile, creación y actuación.

Otras novelas en las que participó en Colombia fueron “El Faraón” (1984), “Tuyo es mi Corazón” (1985) y “Gallito Ramírez” (1986).

En 1988 grabó su primer álbum titulado “Por fuera y por dentro”, bajo la producción del cubano Ricardo Acosta.

Durante 1989 actuó en la telenovela puertorriqueña “Tormento”, junto a Chayanne y bajo la dirección del venezolano Román Chalbaud. También estrenó el disco “No podrás escapar de mí”, con el cual logró estar nominado en la categoría “Artista Revelación” en los Premios Lo Nuestro de 1987.

Grabó su última telenovela en 1992, cuando participó en “La Mujer Doble”, junto a Ruddy Rodríguez.

Ese mismo año realizó el álbum “Clásicos de la provincia”, el cual agrupó una serie de canciones tradicionales sobre historias de sus tierra utilizando sonidos, arreglos y estilos innovadores que lo convirtieron en un fenómeno musical.

Con este disco, Vives rompió sus marcas de ventas obteniendo discos de oro y triple platino en 1993 y 1995; posicionó temas en los primeros listados de pop y cautivó a multitudes de fanáticos en América y Europa.

En 1995 lanzó el primer disco bajo su propio sello discográfico, Gaira Música Local, nombrado “La tierra del olvido”. A este le siguieron los álbumes “Tengo fe” (1997)  y “El amor de mi tierra” (1999).

Durante la primera década del siglo XXI, Vives se mantuvo haciendo trabajos innovadores y realizó acciones de colaboración humanitaria.

Carlos vives

En 2013 inició una nueva etapa en su carrera con el álbum “Corazón profundo”, regresando a trabajar con la discográfica Sony Music después de 20 años. Este disco ganó tres Grammy Latinos.

Un año después, en el 2014, lanzó la producción discográfica “Más corazón profundo”, con el cual rompió sus propios récords de ventas físicas y digitales en Colombia. Además, recibió numerosos reconocimientos.

En el 2016 recibió el Premio Lo Nuestro a la excelencia siendo homenajeado por múltiples colegas. Ese mismo año lanzó el tema “La bicicleta” en colaboración con Shakira, el cual alcanzó los primeros lugares en las carteleras musicales y rompió récords de reproducciones en la plataforma YouTube.

Un año más tarde estrenó el disco “Vives”, el cual presenta 18 canciones en las que destacan colaboraciones con Shakira, Sebastián Yatra, Thalía, entre otros.

El 22 de mayo del 2020, Vives estrenó su última producción discográfica titulada “Cumbiana”, la cual posee 10 temas.

Carlos Vives es reconocido como uno de los precursores de la fusión del pop latino con ritmos colombianos.

Dentro su palmarés posee dos Premios Grammy de la Academia Americana de la Grabación y 14 Grammy Latinos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.