05 de agosto: Nacimiento del astronauta estadounidense, Neil Armstrong

por: Jonás Rodríguez

05/08/2020 | 9:30 am

@Milenio

Este miércoles, 05 de agosto, se cumplen 90 años del nacimiento del astronauta estadounidense, Neil Armstrong, reconocido como el primer hombre en pisar la Luna.

Neil Alden Armstrong nació el 05 de agosto de 1930 en Ohio, Estados Unidos. Fue hijo de Stephen Koenig Armstrong y Viola Louise Engel.

En 1949 ingresó en la marina estadounidense donde sirvió como aviador naval hasta 1952. Tres años más tarde se graduó en ingeniería aeronáutica en la Universidad Purdue, donde estaba becado por la Armada de los Estados Unidos.

Durante el año 1962, se unió a la Nasa como piloto de pruebas para aviones experimentales y realizó su primer vuelo espacial como comandante de la misión “Gemini 8” en marzo de 1966, con esta misión Armstrong se convirtió en el primer astronauta civil en volar al espacio.

Fue nombrado comandante de la misión “Apolo 11” en 1969. Este viaje despegó el 16 de marzo del mismo año y aterrizó cuatro días después en el satélite, donde Armstrong  se convirtió, junto a Edwin “Buzz” Aldrin, en el primer humano en pisar el suelo lunar.

Durante su caminata, el astronauta recitó: “es un pequeño paso para el hombre, pero un salto enorme para la humanidad”, frase que se popularizó a nivel mundial.

Luego de finalizar su carrera como astronauta, Armstrong se convirtió en Administrador Adjunto de Aeronáutica de la Nasa y se dedicó a impartir clases de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Cincinnati.

Neil Armstrong falleció el 25 de agosto del 2012 a los 82 años, tras sufrir complicaciones derivadas de una operación cardiaca.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.