04 de abril: Domingo de Resurrección

por: Elena Velásquez

04/04/2021 | 9:00 am

Archivo

Este 04 de abril, la Iglesia Católica celebra su fiesta más importante: el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua; en la que se recuerda que, al tercer día después de su crucifixión, Jesús venció a la muerte y volvió a la vida.

De acuerdo a la práctica litúrgica, esta festividad inicia con la Vigilia de Pascua de Sábado Santo que, en algunos templos, se realiza en las primeras horas del siguiente día; durante la Misa dominical, se vive un ambiente festivo pues el Señor ha vencido “a la muerte y al pecado”, y se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión.

Esta celebración marca el final de la Semana Santa y del Triduo Pascual, así como el inicio paralelo del periodo de 40 días que vivió Jesús resucitado en la Tierra antes de su Ascención a los Cielos; y de los 50 días a los que se le conoce como tiempo Pascual y que culminan el Domingo de Pentecostés, cuando se celebra la venida del Espíritu Santo.

En los Evangelios de la Santa Biblia, se relata que cuando las mujeres y los seguidores de Jesús fueron a su tumba, hallaron corrida la piedra que tapaba la entrada y el lecho donde yacía su cuerpo estaba vacío, asimismo, se cuenta que Jesús resucitado se apareció a diversas personas para probar que las escrituras se cumplieron.

La Iglesia Católica llama a la feligresía a celebrar este día, recordando la promesa de la liberación del pecado y la vida eterna, por el sacrificio del Hijo de Dios.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.