03 de enero: Nacimiento del ex-piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher

por: Elena Velásquez

03/01/2021 | 9:00 am

@filonewsOK

Tal día como hoy, 03 de enero, pero en el año 1969, nació en Hürth-Hermülheim, Alemania, el ex-piloto y heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher; considerado uno de los mejores corredores de la historia del automovilismo.

Su pasión por este deporte inició a los cuatro años, cuando su padre, quien era mecánico de la pista de karts de Kerpen, le inició en el kárting; modalidad en la que se convirtió en subcampeón del mundo júnior a los 16 años y, posteriormente, se coronó como campeón alemán y europeo a los 18.

A partir de entonces, Schumacher participó en diversas categorías como la Fórmula König y la Fórmula 3 Alemana, de las que fue campeón; asimismo, corrió en algunas fechas del Campeonato Mundial de Resistencia de 1990 y al siguiente año, participó en la competencia completa y posteriormente, disputó dos fechas del Deutsche Tourenwagen Masters.

En 1991, debutó en la Fórmula 1 con la escudería Jordan, no como piloto oficial, sino como sustituto del belga Bertrand Gachot, que no podía disputar el Gran Premio de Bélgica. En esa primera actuación, tras clasificarse en el séptimo lugar, el joven piloto logró una buena salida y demostró un buen desempeño al volante, pero se vio en la obligación de retirarse de la carrera por problemas en el cambio-embrague.

Sin embargo, esa primera carrera le valió un puesto en la escudería Benetton-Ford, con quienes compitió hasta 1995 y obtuvo dos títulos en los años 1994 y 1995, respectivamente. Posteriormente, se unió a la escudería Ferrari, junto a la que corrió desde 1996 y hasta 2006, sumando a su haber deportivo otros cinco campeonatos en fila desde el año 2000 y hasta el 2004.

En 2006, Schumacher se retiró momentáneamente de las carreras de autos y, en 2007, probó suerte en el motociclismo de velocidad; pero esta etapa fue corta y rápida, por lo que, unos años después, retornó al Campeonato Mundial de Fórmula 1 con la escudería Mercedes.

A pesar de ello, su rendimiento durante estos años fue bajo, por lo que comúnmente, clasificaba y terminaba las carreras por debajo del sexto lugar; situación que, junto a la contratación de Lewis Hamilton por parte de Mercedes, hizo que Schumacher se retirara definitivamente de las pistas en el año 2012.

El 29 de diciembre de 2013, mientras vacacionaba junto a su familia en los Alpes franceses, sufrió un grave accidente practicando esquí fuera de pista, en la estación invernal de Méribel; accidente que le produjo lesiones cerebrales por las que fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, antes de mantenerlo varios meses en coma inducido.

Posteriormente, en junio de 2014, trascendió que el ex-piloto había salido de su estado de coma y que estaría en una clínica de rehabilitación, pero en septiembre, su familia decidió que lo mejor era que recibiera atención médica en su mansión en Suiza. Desde entonces, el portavoz de la familia ha pedido privacidad, por lo que, aunque se sabe que Schumacher continúa bajo vigilancia médica, se desconoce el estado de su salud.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.