02 de enero: Inicio de operaciones del Metro de Caracas

por: Yesimar Gerdler

02/01/2021 | 9:00 am

@metro_caracas

Este sábado, 02 de enero, se cumplen 38 años del inicio de operaciones comerciales del Metro de Caracas, principal medio de transporte público de la ciudad capital.

La inauguración del subterráneo capitalino ocurrió en el año 1983 con la apertura de la línea 1, integrada por ocho estaciones, desde Propatria hasta La Hoyada.

El primer tramo de esta línea se creó en cuatro fases, las cuales fueron finiquitadas en el año 1989. Al mismo tiempo, se inició la construcción de la línea 2, favoreciendo a los ciudadanos del oeste caraqueño.

Metro

Por su parte, la línea 3 fue inaugurada en 1994, incluyendo el tramo Plaza Venezuela-El Valle, incorporando a los usuarios del sur de Caracas.

En 2006, la red de transporte subterráneo culminó lo que es la línea 4 y se estrenó la vía férrea de los Altos Mirandinos  con la estación Alí Primera, conectando a los habitantes de Los Teques con la capital.

Debido a ciertas restricciones geográficas y diversos factores sociales, el Metro de Caracas desarrolló sistemas auxiliares para facilitar la movilidad de los usuarios del servicio.

Metro

Metrocable

Inaugurado en 2009 como un sistema teleférico, transportando a los pobladores de las zonas populares de Caracas al centro de la ciudad. Actualmente se encuentran habilitados el de San Agustín y Filas de Mariches.

Cabletrén

El Cabletrén de Caracas, o Cabletrén Petareño, es un sistema ideado por la compañía Doppelmayr Cable Car y construido en doble vía con plataformas centrales, erigido en Austria.

BusCaracas

Son buses que efectúan el recorrido del área centro-norte al sur de la metrópoli, transitando las avenidas Fuerzas Armadas y la Nueva Granada, con terminales desde Los Ilustres hasta Las Flores.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.