02 de diciembre: “La princesa del pop”, Britney Spears, cumple 38 años

por: Elena Velásquez

02/12/2019 | 9:30 am

@britneyspears

Un día como hoy, 02 de diciembre, pero en el año 1981, nació en la ciudad de McComb, Estados Unidos, la cantautora, bailarina, modelo, actriz y empresaria, Britney Spears, mejor conocida como “La princesa del pop”.

Desde pequeña tuvo inclinación por el mundo artístico, por lo que desde los tres años comenzó a tomar clases de baile, gimnasia y canto.

A los seis años, su madre la llevó a una audición para la nueva temporada del programa “El Club de Mickey Mouse” (“The Mickey Mouse Club”), pero no fue aceptada por ser muy pequeña.

Sin embargo, el director de casting, Matt Cassella, le presentó a una agente de talentos de Nueva York, llamada  Nancy Carson, quien, sorprendida por el talento de la niña, le recomendó a su madre que la inscribiera en la Professional Performing Arts School.

Tiempo después, participó en musicales y apareció en varios concursos y comerciales de televisión, hasta que, a los 11 años de edad, entró a formar parte de la sexta temporada de “El Club de Mickey Mouse”; que le sirvió para catapultarse a la fama, como a sus compañeros Christina Aguilera, Justin Timberlake, Nikki DeLoach , Keri Russell, JC Chasez y Ryan Gosling.

En el año 1997, firmó contrato con Jive Records y en 1999, debutó con su álbum “…Baby One More Time” que, junto al single del mismo nombre, es considerado uno de los mayores éxitos conseguidos por una adolescente en la industria musical.

Posteriormente, en el 2000, Spears lanzó su segundo disco titulado “Oops!… I Did It Again”, que tan solo en la primera semana vendió 1,3 millones de copias en Estados Unidos.

Ante el éxito que obtuvo entre los jóvenes, Britney fue nombrada rápidamente por los medios como la “Princesa del Pop”, título que todavía hoy se considera exclusivo para ella, aunque más recientemente se le ha querido conferir a otras artistas consagradas como Lady Gaga.

A los temas “…Baby One More Time” y “Oops!… I Did It Again””, le siguieron otras canciones que lograron gran receptividad en el público como “Crazy”, “Toxic”, “Circus”, “Radar”, “Womanizer”, “Till the World Ends”, “Work B** tc” y el “Me Against the Music”, que interpreta junto a la “Reina del Pop”, Madonna.

Actualmente, Britney Spears es considerada una de las artistas estadounidenses más importantes en la historia de la música pop, con miles de discos vendidos alrededor del mundo y varios premios ganados por su amplia carrera musical.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.