01 de junio: Inicio de transmisiones a color en la televisión venezolana

por: Yesimar Gerdler

01/06/2020 | 9:30 am

Pixabay

Este lunes, 01 de junio, se cumplen 40 años del inicio de las transmisiones a color en la televisión venezolana por decreto del Presidente Luis Herrera Campins firmado en 1979.

Sin embargo, fue en el año 1980 que entró oficialmente en vigencia la medida. Es importante resaltar que las primeras transmisiones en policromático fueron vistas en la pantalla chica en 1969 y en 1972.

A partir de ese momento, algunos canales de televisión comenzaron a producir programación en esta modalidad, hasta que, dos años después, en 1974, por decreto presidencial de Carlos Andrés Pérez se prohibió la divulgación de contenidos audiovisuales por televisión a color.

Cuando Luis Herrera Campins decretó el permiso para su trasmisión, las televisoras adoptaron el sistema estadounidense en color NTSC-M.

Poco antes de este cambio, se produjeron algunas soluciones para dar la sensación del color a los existentes televisiones en blanco y negro, como por ejemplo, las pantallas acrílicas de colores que se colocaban sobre la del televisor, para reflejar una tonalidad diferente.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.