01 de agosto: Hoy se celebra el Día Mundial de la Alegría

por: Elena Velásquez

01/08/2020 | 9:00 am

Pixabay - Imagen Referencial

Este sábado, 01 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Alegría como una iniciativa para recordar la importancia de esta emoción en la vida de cada ser humano.

Esta fecha fue instaurada por el colombiano Alfonso Becerra en el año 2010, bajo el marco del primer Congreso de Gestión Cultural efectuado en Chile.

Inicialmente, unos 14 países, varios de ellos pertenecientes a Latinoamérica, se sumaron a esta celebración, que hoy día, se extiende a naciones de todo el mundo.

Los expertos de la rama de la Psicología aseguran que la alegría es una emoción “pasajera”, que se manifiesta principalmente, por la sonrisa y la risa, aunque también con otro tipo de manifestaciones como saltos, gritos u aplausos, genera además una sensación de bienestar en el organismo; asimismo, por su condición como “emoción”, es totalmente subjetiva, por lo cual, la experiencia será diferente en cada persona.

Desde un regalo inesperado, una buena noticia, un viaje, hablar con amigos o incluso ver flores; cualquier situación cotidiana que la persona considere como “buena”, puede alegrar su día.

Científicamente se ha comprobado que la alegría se produce como resultado de un proceso químico neuronal, es decir, se origina en el cerebro; a partir de esto, se transmite un impulso que desemboca en el sentimiento de felicidad que se experimenta en estas ocasiones.

Este proceso conlleva a recibir una serie de beneficios para la salud integral, pues ayuda a reducir el estrés y el dolor, mejora el funcionamiento del sistema inmune, baja la presión arterial, favorece el rendimiento cognitivo, la concentración e incluso ayuda a mantenerse joven por mayor tiempo.

Por todo esto, la celebración de este día es una invitación a mantenerse alegre en todo momento.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.