España y UE difieren de Constituyente y piden sanciones para el proceso

por: Zulymar Gutiérrez

02/08/2017 | 4:09 pm

AP

España acudirá a la Unión Europea (UE) para solicitar sea sancionado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tras “desconocer” el proceso y resultados de la Asamblea Nacional Constituyente y la detención de los líderes opositores, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

El presidente de España, Mariano Rajoy, solicitó a través de su ministro de exteriores, Alfonso Dastis, que comunicara la medida a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

A juicio de Dastis, es necesario imponer sanciones “individuales, selectivas y específicas” ante la premura en las decisiones tomadas tras el resultado de la Constituyente celebrada el pasado domingo 30 de julio.

Entre las medidas que proponen sean consideradas se encuentran, la supresión de visados a los dirigentes del Gobierno Nacional así como la prohibición de entrada al país.

“España, la primera propuesta que va a hacer va a ser la supresión de la autorización para viajar a España y supresión de visados para personas que estén afectadas en el régimen venezolano” señaló el Primer Mandatario español.

 

 

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.