España mediará con el embajador Mario Isea tras sucesos de Madrid

por: Inés Reyes

23/05/2017 | 10:18 am

@AlfonsoDastisQ

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, dijo este martes que su departamento está dispuesto a recibir al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, para debatir sobre los sucesos ocurridos el pasado 11 de mayo en Madrid.

Isea acusó que un grupo de “reaccionarios” lo mantuvieron secuestrado y le impidieron la salida del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en Madrid, donde se realizaba un acto con una asociación de víctimas de la violencia en las manifestaciones de Venezuela.

Según la Convención de Viena, Mario Isea, solicitó tratar con los Ministerios de Exteriores e Interior sobre lo sucedido, tras sufrir acoso durante el acto celebrado en el local cultural, destacando que debía estar “protegido”.

Mientras que el ministro de Exteriores está dispuesto a “aclarar todo lo que sea preciso aclarar” e insistió en que en ningún caso España incumplió la Convención de Viena.

Alfonso Dastis, dejó claro que lo importante es que el pueblo venezolano lo resuelva “de manera libre, directa y secreta mediante elecciones”, agregó.

Dastis negó la posibilidad de que el Gobierno de España dé por terminada la mediación en Venezuela del ex-presidente del Ejecutivo de este país José Luis Rodríguez Zapatero, añadiendo que “todas las mediaciones son bienvenidas”.

El acuerdo tiene que ser algo que todos apoyemos y que es bienvenida de cualquier persona que tenga capacidad de influir en las partes en esta situación”, puntualizó Datis .

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.