España destituyó a Julen Lopetegui a dos días de su debut en el Mundial

por: Yesimar Gerdler

13/06/2018 | 11:01 am

@julenlopetegui

La Real Federación Española de Fútbol destituyó al director técnico de la selección, Julen Lopetegui, dos días antes de su debut en el Mundial de Rusia 2018.

El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunció la destitución de Lopetegui durante una rueda de prensa ofrecida desde Krasnodar, Rusia.

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional (…) Le deseamos la mayor de las suertes (…) Lo que consiga la Selección Española tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado”, declaró.

La salida del técnico español se produce un día después de que el Real Madrid, anunciara que Lopetegui será el nuevo entrenador del club durante las próximas tres temporadas.

julen lopetegui españa

La decisión fue tomada tras una reunión de emergencia entre el seleccionador nacional y Rubiales.

El Presidente de la Federación criticó cómo se habían llevado a cabo las negociaciones entre el club merengue y el ex-seleccionador nacional, y cómo había sido informado él mismo.

“Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, con una negociación de la que nunca se informó a la federación (…) Me enteré cinco minutos antes que el Real Madrid lo anunciara (…)  Hay una forma de actuar que debemos cumplir (…) Estábamos obligados a tomar una decisión”, expresó.

Rubiales aseguró no sentirse “traicionado” pero sí insistió en que la forma de proceder no había sido la correcta. Asimismo, reconoció la premura de la decisión, apenas dos días antes del inicio del Mundial de Fútbol.

“No se pueden hacer las cosas de esta manera, a 2-3 días del Mundial (…) Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión (…) Hay mucho que hacer”, aseguró.

El Presidente de la RFEF reconoció que España quedó en una situación complicada “pero los jugadores y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la Selección a lo más lejos”.

“Es una situación difícil y dolorosa (…) Nos habría gustado terminar aquí en lo más alto con Julen, pero no hemos determinado nosotros la forma de actuar”, insistió el presidente.

Poco después la federación anunció que Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo de la selección, tomará las riendas de España durante el Mundial de Rusia.

“Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios acompañado del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales (…) A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal“, informó el organismo.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.