España celebra fiesta nacional en plena crisis secesionista

por: Redacción

12/10/2017 | 11:29 am

AP

Miles de catalanes partidarios de que su región permanezca en España festejaron el jueves el Día de la Hispanidad, la fiesta nacional del país, marchando por Barcelona con banderas españolas y catalanas y coreando “soy español”, en medio de una de las peores crisis políticas de las últimas décadas debido al desafío independentista de Cataluña.

Mientras tanto, en Madrid, efectivos militares y policiales desfilaron frente al rey Felipe VI, acompañado de políticos nacionales y regionales.

Miles de personas ocuparon las aceras del madrileño Paseo de la Castellana para observar el desfile y ondear banderas españolas.

En Barcelona, la capital catalana, miles de personas marcharon a una plaza céntrica al grito de “Viva España”.

La consigna de la marcha era “Cataluña sí, España también”, significando el apoyo a la autonomía de la región, pero dentro del país.

Una protesta separada de unos 200 seguidores de grupos de extrema derecha y nacionalistas españoles finalizó en el cerro Montjuic de Barcelona con discursos y la quema de una “estelada”, la bandera no oficial de Cataluña que se ha convertido en un símbolo para los separatistas catalanes.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, anunció el martes que emplearía la victoria del “sí” en el cuestionado referéndum secesionista del 1 de octubre.

 

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.