Escotet negó venta de Banesco Banco Universal

por: Yesimar Gerdler

10/08/2018 | 4:00 pm

@noticierovv

El presidente de Banesco Banco Universal C.A., Juan Carlos Escotet, aseguró que la renovación de la intervención de la entidad financiera por parte del Gobierno Nacional fue “ilegal”, “desproporcionada” y “no tiene razón de ser”.

“Todo lo que hemos hecho ha estado apegado a derecho. Vamos a seguir dando la cara (…) La intervención se trata de una medida totalmente desproporcionada (…) Es muy fácil decir que un banquero es arrogante (…) Arrogante hubiese sido no volver a Venezuela y no dar la cara”, sentenció.

Escotet explicó que, aún si fueran ciertas las acusaciones realizadas por el Gobierno en contra del banco, lo que aplica es una sanción administrativa. El ejecutivo también denunció que no se le ha dado la oportunidad de establecer contactos con el alto Gobierno.

“No hay justificación técnica ni financiera y pese a nuestra intención de dialogar, no ha sido posible reunirnos con representantes del más alto Gobierno (…) Con la prórroga de la intervención el contador regresa a cero (…) Si la hubiésemos tenido de repente no se hubiese dado la renovación”, sostuvo.

Agregó que la entidad financiera no está en venta y que seguirán trabajando.

“Banesco no se vende (…) No hemos recibido ninguna oferta de venta ni la queremos escuchar (…) Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho durante los últimos 42 años de nuestra vida”, aseguró.

Por otro lado, señaló que a pesar de la intervención atendieron el proceso de reconversión bancaria, aumentaron el capital y pasaron el trillón de bolívares; sin embargo, perdieron más de 600 empleados.

“Con el procedimiento perdimos un 21 % de los depósitos, y se rompió la tendencia de crecimiento que traía el banco (…) Los daños que no son visibles son mayores (…) Este banco nunca tuvo una fuga de talentos como la ocurrida en esta intervención (…) Van 600 (…) Nadie quiere venir a trabajar a un banco intervenido (…) A la fuga de talentos tradicional se suma la fuga de talentos por la intervención”, apuntó.

Por último, señaló que seguirán siendo miembros de la Asociación Bancaria, “pese a los maltratos”, y calificó como una “vergüenza” la actitud de la asociación bancaria tras la intervención.

El Gobierno de Venezuela prorrogó por 90 días la intervención a Banesco Banco Universal, la mayor entidad financiera del país, a través de la Gaceta Oficial 41 mil 453 de fecha 3 de agosto, aunque la medida fue dada a conocer por el Presidente Nicolás Maduro el pasado lunes, 6 de agosto.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.