Un error en la red social Instagram eliminó cuentas al azar

por: Redacción

08/07/2017 | 4:15 pm

Pixabay

Durante esta semana varios usuarios de la red social Instagram se desesperaron ante el cierre, sin ningún tipo de aviso, de sus cuentas.

Muchos usuarios no han podido acceder a sus cuentas todavía y aseguran que fue la plataforma quien ha imposibilitado sin un previo aviso a miles de ellos.

Este error de la plataforma que elimina cuentas al azar aún no ha sido solucionado.

La falla de la red social ha afectado a usuarios particulares como a cuentas de grandes empresas, la mayoría de ellos se han estado quejando a través de otras redes sociales como Twitter y Facebook.

La compañía ha asegurado a la pagina de noticias tecnologicas estadounidense, The Verge, que no tenían ninguna intención de cerrar cuentas al azar.

Sino que fue una pequeña falla que ha provocado que varios usuarios no pudieran acceder a sus cuentas.

El problema no es solo que el dueño de la cuenta no pudiese acceder a la misma, si no que cualquier otro usuario que buscara dicha cuenta en Instagram le aparecia un mensaje que decía que la cuenta no se encontraba disponible.

La variedad de cuentas que han sido suspendidas es de un tamaño tan grande que no se puede suponer que Instagram trate de deshacerse de un sector en concreto, ya que los afectados han sido de todo tipo.

Hasta los momentos no ha servido la verificación en dos pasos que la red social incluye como medida extra de seguridad.

Pues los usuarios siguen denunciando a través de Twitter que a pesar de que la plataforma solicitaba sus numeros de telefono para enviar un mensaje de texto de confirmación, ese SMS nunca llegaba.

La compañía asegura estar tratando de solucionar los problemas ocasionados lo más rápido posible, pero aún hay usuarios que no pueden acceder a sus cuentas.

Anteriormente Instagram había anunciado que tomaría acciones concretas para evitar que cuentas dedicadas al “Spam” consiguieran notoriedad en la red social.

Entre una de ellas está eliminar la opción de utilizar tercera aplicaciones para falsear comentarios y seguidores, pero parece que estas medidas no tienen nada que ver con el fallo presentado.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.