Víctimas de Plácido Domingo exigen su expulsión del sindicato de artistas

por: Jonás Rodríguez

27/02/2020 | 3:00 pm

@PlacidoDomingo

Luego de las afirmaciones que acusan de acoso sexual al cantante español, Plácido Domingo, sus víctimas solicitaron al sindicato de artistas de Estados Unidos que sea expulsado de la institución.

A través de un comunicado publicado por la plataforma Time's Up, Debra Katz, Patricia Wulf y Angela Turner Wilson hicieron la petición apoyándose en una investigación que asegura tener pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del tenor español.

“Las compañías de Ópera pueden haber priorizado la venta de billetes generados por hombres poderosos por encima de la seguridad de las mujeres en la industria, pero el sindicato de prensa tiene ahora la oportunidad de enviar un claro mensaje de que la seguridad y la dignidad de las mujeres importa”, comentó Katz.

Plácido Domigo

Por su parte, Wulf y Turner afirmaron que la expulsión del artista del sindicato representaría un “avance” para la industria de las artes, demostrando que este tipo de comportamiento no será permitido bajo ningún concepto en el futuro.

El pasado 25 de febrero, Domingo admitió ser responsable de acoso sexual y pidió perdón públicamente a todas las mujeres afectadas. El artista también afirmó que quiere contribuir a que la industria sea más segura.

Además, el cantante ibérico canceló todas las presentaciones que tenía pautadas en España para las próximas fechas.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.