Conozca todos los detalles del nuevo programa de Televen “Rostros del Crimen”

por: Comunicaciones Corporativas

23/10/2016 | 4:50 pm

Archivo

Con una rueda de prensa desde el set de grabación, los periodistas de El Universal, Últimas Noticias, Caraota Digital, El Siglo, entre otros medios de comunicación, pudieron disfrutar de una parte del programa que pretende acaparar la atención de todos los venezolanos.

A partir de este miércoles 26 de octubre, a las 7 de la noche, la audiencia disfrutará del nuevo programa de Televen, totalmente “hecho en casa”. La producción retoma semana tras semana los sucesos que sacudieron a la opinión pública para ser investigados por un panel de expertos que mirarán desde diversos ángulos las situaciones, brindando un llamado de conciencia a la sociedad. Como abreboca a este lanzamiento, el martes 25 de octubre a las 6 de la tarde la Dra. Mónica Fernández (Se Ha Dicho) estará entrevistando a Luis Olavarrieta en un espacio que se abre totalmente en vivo y directo en la página web del canal de Horizonte.

Tras el indiscutible éxito obtenido con “Detrás de las Cámaras”, el animador Luis Olavarrieta toma el timón de un proyecto más ambicioso: Un programa de investigación con estilo detectivesco que estudiará a detalle el móvil y desenlace de sucesos que estremecieron a todo el país.

“Queremos centrarnos en el suceso, en la víctima, en el testimonio”, declaró Olavarrieta frente a los comunicadores sociales.

Durante cada entrega, Olavarrieta recibirá en el estudio a tres destacados periodistas, versados en la fuente de sucesos e historia de hechos significativos ocurridos en Venezuela, ellos se encargarán de someter a un análisis, desde su óptica y conocimiento, cada uno de los sucesos que compongan  el tema del programa. Los periodistas, escritores y reporteros María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez, junto al periodista, investigador y bloguero Néstor Luis LLabanero serán los panelistas.

Junto a ellos, “Rostros del Crimen” abrirá espacio a fuentes de importancia que estuvieron cercanos al proceso legal y científico que desataron los hechos, tales como funcionarios policiales, autoridades, figuras públicas y hasta las confesiones de víctimas y victimarios servirán la mesa para ser testigos de una nueva visión de estos acontecimientos que colmaron la prensa de escandalosos titulares, sin dejar a un lado el mensaje de conciencia a la sociedad. Con esta nueva propuesta, el canal de Horizonte busca también el rescate de diversos valores en la familia.

Desde ya toda la audiencia puede interactuar y seguir los avances del programa que se estrena el próximo miércoles 26 de octubre a través de las cuentas oficiales del canal @TelevenTV y las del programa @RostrosDLC en Twitter e Instagram.

“A mi me gusta tener garantía de calidad. No me gusta hacer un programa por hacerlo”, apuntó Olavarrieta.

Conociendo a los panelistas…

  • María Isoliett Iglesias

Periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas. Desarrolló su carrera profesional en el diario El Universal, donde ejerció la titularidad de la fuente de sucesos por 11 años. Se alzó con dos premios de periodismo por trabajos de investigación: Pozos de la muerte en el estado Falcón y La Rentabilidad de una cárcel venezolana. Es autora de cuatro libros, entre los que figura Capítulo Final: El homicidio de Mónica Spear.

  • Deivis Ramirez

Periodista, egresado de la Universidad Católica Santa Rosa. Lleva más de  11 años ejerciendo su profesión en la fuente de sucesos en el diario El Universal. Anteriormente fue reconocido por sus trabajos en el diario de corte regional La Verdad. Ramírez fue seleccionado como líder latinoamericano en materia de violencia, además de ser asesor de investigación periodística para proyectos cinematográficos. Actualmente es corresponsal en Venezuela de Caracol Radio de Colombia y coautor del libro Capítulo Final: El homicidio de Mónica Spear.

  • Néstor Luis Llabanero

Periodista e investigador, egresó de la Universidad del Zulia, donde elaboró su tesis de grado sobre La sistematización de los excesos policiales como mecanismo de control social. Fue editor de la revista Facetas del diario Panorama, y luego reportero de la revista Dominical del diario Últimas Noticias. Allí, además de desarrollarse como entrevistador de celebridades, fue el autor de la entrega Presos famosos, que lo llevó a visitar a Cibel Naime en el Inof,  Joao De Gouveia, en la cárcel La Planta, Luis Carrera Almoina, en Tocuyito, y Oswaldo Martínez Ojeda en la PGV. También desempeñó su oficio en el diario El Universal.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.