Urbaneja: Es momento de evolucionar con personajes femeninos de Disney

por: Yesimar Gerdler

09/04/2020 | 1:00 pm

W Radio

La alta ejecutiva de la compañía The Walt Disney Company, Belén Urbaneja, indicó que es momento de “evolucionar con respecto al rol de la mujer”en las películas y series que produce la empresa de entretenimiento.

“Cuando Walt Disney empezó a hacer estas películas la mujer tenía un rol que no es nada parecido al que tiene ahora”, dijo al añadir que “las cosas van más allá del machismo”.

En cuanto a la polémica en las historias de las princesas de Disney y su ejemplo en las pequeñas de la casa, la directora para Latinoamérica de Ciudadanía Corporativa y Manejo de Marca de Disney, opinó que “hoy la mujer tiene otro lugar en la sociedad que le ha costado mucho y que le está costando aún todavía”.

Asimismo, expresó que “las cosas han cambiado” desde que Disney dio paso con la película “Mulan” en 1998, donde se muestra una chica guerrera y heroica, cinta que saldrá en versión live-action el 25 de marzo de 2020.

Un claro ejemplo donde se visualiza el rechazo es en la película “Ralph Breaks the Internet”, en donde su protagonista, “Venellope”, se encuentra con todas las princesas en la galaxia y estas se ríen de ella por su forma de ser.

Por ello, la empresaria aseguró que es momento de “romper con los estereotipos y empezar a mostrar otros modelos de familia, otros roles femeninos y masculinos también”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.