Teatro Real de Madrid reafirmó apoyo a Plácido Domingo

por: Elena Velásquez

11/09/2019 | 3:00 pm

@PlacidoDomingo

Luego de que una agencia estadounidense de noticias publicara los testimonios de varias mujeres que acusaron al tenor español, Plácido Domingo, por acoso sexual durante la década de los 80, el Teatro Real de Madrid reafirmó su apoyo al intérprete que se presentará en sus instalaciones en mayo.

El presidente del recinto dedicado a las artes, Gregorio Marañón, señaló que el teatro mantiene la misma postura que manifestaron a través de un comunicado el pasado 16 de agosto, en el cual, explicaron que las acusaciones que se han hecho contra el artista “tienen que estar fundadas y ser probadas en las instancias que corresponden”.

Asimismo, en el texto se resaltó que el cantante posee una “extraordinaria carrera para la lírica española e internacional”, así como una “ejemplar trayectoria”; por lo que consideran que es una figura digna de “admiración y reconocimiento”.

Plácido Domigo

Por su parte, Domingo, que tiene pautado interpretar “La Traviata” de Giuseppe Verdi en el teatro madrileño, ha señalado en reiteradas ocasiones que las acusaciones son “profundamente preocupantes” e “inexactas”, puesto que siempre consideró que sus relaciones e interacciones eran “consensuadas y bienvenidas”.

Ante esta situación, el portavoz del artista indicó que tales acusaciones corresponden a una “campaña imprecisa y contraria a la ética”, cuyo objetivo es “denigrar” al tenor español.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.